Reserva tu aventuraTeléfono de atención al cliente
CONOCE TU AVENTURA

Barranquismo en Granada. Río Verde MEDIUM

volver

Barranquismo en Granada. Río Verde MEDIUM

ZONA DE LA AVENTURA:

Granada

LUGAR:

Otívar (Granada)
Parque NAtural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama


PRESUPUESTO HABITUAL:

65€/pax.

Consulta las ofertas del calendario.


DIFICULTAD:

baja

Desde 45,00 €

Descripción general

El descenso de barrancos es apasionante, por sus cascadas furiosas, rápeles vertiginosos, pozas espumosas... además hay diferentes grados de dificultad y, por tanto, practicar esta actividad tan gratificante está al alcance de todos. Para disfrutarla a tope conoce el Río verde y...

¡Sumérgete en las gargantas de la sierra de Almijara!

¡Descubre el único bosque de boj del sur de Europa!

¡Quédate de piedra ante las cascadas de los árboles petrificados!

¡Atrévete a seguir el planeo espectacular del águila real!



“La felicidad máxima es traspasar la barrera de las especies”


Félix Rodríguez de la Fuente


Hay lugares en la naturaleza donde uno navega por sus venas llegando a todos sus elementos vitales: Son los ríos. Como diría el genial naturalista, oportunidades de traspasar la barrera de las especies. Ejemplo espectacular es Río Verde.

Nuestra ruta nos lleva desde los colosos macizos de la sierra de Almijara hasta los arroyos y cañones karsticos más sorprendentes de Andalucía.

Serás espectador de lujo de la erosión deformando las majestuosas calizas dolomíticas y también de las arenas arrastradas a los cañones formando ramblas de ensueño.

Rio Verde es el mejor cañon de toda España porque es el mas completo. Apasionante, los rapeles marcan el itinerario de adrenalina que vamos a seguir. Acompañados por saltos, pozas y toboganes que harán a la diversión compañera de viaje de la aventura en un parque acuatico en plena naturaleza.

¡Completamente adaptable a tu nivel! Los mas intrépidos se atreveran con saltos que quitan el hipo y para los que os iniciais habra toboganes de piedra en los que solo bastara un empujoncito...

¡Y ahora conozcamos mas del entorno! Antes de llegar al cañon veremos desde la atalaya del 4x4 el Valle de Rio Verde. No falta de nada en el: desde pinos carrascos y pinaster, pasando por quejigos, madroños, labiadas aromáticas como la lavándola, hasta la encina, árbol cumbre en el impactante escenario de un bosque mediterráneo. Durante el cañon la adelfa tapizara de rosa el fascinate escenario.

La riqueza botánica tiene un insigne delator en el valle: las abejas, que formando colmenas dan fe de la enorme variedad de plantas y de sus periodos de fluoración

Ni tampoco faltan protagonistas de carne y hueso como un asiduo amaneceres y atardeceres que es el icono mítico del parque natural de Sierra Tejeda y Almijara. Es la cabra montes.
También es fácilmente localizable la ardilla, a veces entre árboles y en ocasiones en el suelo o entre los riscos. Otros de hábitos cazadores como garduñas, ginetas, turones, tejones y gato montés son frecuentes en la zona, pero difíciles de ver por sus costumbres nocturnas.

Entraremos en la Finca La Cazula y empezaremos por un senderismode 1 hora paralelo a la orilla del rio. ¡Es muy suave! Veremos que, durante el cañón la vegetación se transforma apareciendo joyas como el algarrobo, el acebuche, la higuera, la cornicabra o el palmito. Por supuesto, los recovecos de los margenes fluviales son el paraiso de musgos, liquenes y helechos.

Pero si hay un protagonista que convierte este
enclave en único ese es, sin duda, el Boj.
El bosque de boj es el único citado en la zona sur de Europa (incluso en toda la península Ibérica es de rara presencia), además forma un ecosistema muy especial bajo el que se encuentran otras muchas especies vegetales de suma importancia botánica...

También meritoria es la hazaña del Acebo, especie exigente como ninguna y que con su presencia nos asegura el magnifico estado de conservación de los enclaves de nuestra ruta. Además es una especie de altitud y este es uno de los pocos sitios donde tendrás la gozada de disfrutarlo ¡a solo 240 m del nivel del mar!

También será un placer mirar al cielo. Allí presidiendo su insigne corte voladora se ve al águila real. No necesita presentación, con sus
¡2´2 metros de envergadura alar! Es el águila de mayor tamaño de la península ibérica.
La siguen acompañantes de lujo como el águila perdicera, el águila Culebrera, el halcón peregrino, el cernícalo vulgar y entre las nocturnas el búho real y el carabó. Son clásicos de nuestra fauna ibérica que, con suerte, vivirás en el Río Verde.

Es una cura contra el calor seguir esta ruta.
Nos refrescaremos en una primera poza frente a la majestuosa y mitica "Y". Empezaran los retos con un salto de 5 m y a partir de ahi descenderemos el rio de forma vertiginosa, bajando por un caos de bloques y zonas angostas hasta llegar a otro gran salto en una piedra gigante de 7-8 m.

A partir de ahi saldremos de la poza nadando, atravesaremos mas caos de bloques para llegar a un rapel de habilidad de 4m. Otro salto de 4 m y llega un rapel espectacular. Un rapel que es un voladizo y que, segun el nivel de los participantes, nos permitira hacer "El paso de la piedra rota". 2 piedras separadas por 1 m aprox.

Como broche de oro, ya en Las Cazulas, un ultimo salto que podremos repetir. Se encuentra junto a una retama y sus credenciales son sus espectaculares 7m. Nos desequiparemos y saldremos directamente a los coches. Impresionante


subir

Características

Número de plazas:
Grupos de hasta 30 pax.

Duración:
4 horas y media aprox.

Programación:
PROGRAMACION DETALLADA:

1.La Cita : El Restaurante "El Capricho" es la joya y emblema de la gastronomia serrana de la zona. Es nuestro punto de encuentro.


Recomendamos venir desayunados de casa y una vez alli volver a desayunar para llegar al cañon con las pilas puestas.

Cabe reseñar que "El Capricho" forma parte de nuestra red social y que nuestro compromiso nos lleva a potenciar las estructuras productivas locales sin cobrar en ningun momento comisiones por la publicidad a estas.

En "El Capricho" tendra lugar el briefing en el que el monitor lo explicara todo dejando sin secretos la apasionante aventura que vendra a continuacion.

2. La Aproximacion: Saldremos del restaurante y nos dirigimos a la Finca La Cazula

Pagaremos la entrada por participante y por vehiculo (incluido). Despues nos desplazaremos por la finca en los propios vehiculos. (Transporte no incluido). Es una finca en buen estado y con el carril en un 90% apto para todo tipo de vehiculos.

Es obligatorio, debido al coste por vehiculo, que estos vayan llenos. Ociosport intentara optimizar los costes reorganizando la entrada a la finca. No obstante si el vehiculo de Ociosport estuviese vacio se facilitara el acceso a este a los 8 primeros clientes que hayan contratado la actividad.

3. El Equipamiento Con la impresionante efigie del cañon en el horizonte llega el momento de equiparnos. Neoprenos, casco, material de anclaje... En solo unos minutos seran una prolongacion mas de nuestros cuerpos.

4. El segundo desayuno: 1 hora de suave senderismo a la orilla del rio sera el aperitivo del cañon. Al terminar esta recomendamos hacer un segundo desayuno.

5. La Aventura: rapeles, saltos, pozas y toboganes convierten, como ya hemos dicho, a Rio verde en un parque acuatico en plena naturaleza.

Como se ha indicado lo bueno de Rio Verde es que esadaptable al nivel de cada uno. Desde saltos que quitan el hipo hasta toboganes de piedra en los que solo habra que dejarse caer.

La duracion es de aproximadamente 5 horas pero esto puede variar segun las condiciones fisicas de las personas que integren el grupo.Es imprescindible que el calzado sea comodo, con buena sujecion al tobillo y suela consistente ya que se va a atravesar terrenos humedos, pedregosos y mojados.

6. El Regreso: Nos desequiparemos y saldremos directamente a los coches en 15 minutos

7. Vuelta a la base: El Restaurante "El Capricho" volvera a aparecer en nuestro camino y gracias a el repondremos fuerzas.

Es ideal para alorzar tras el cañon. Un entrecot es el punto algido de su gastronomia. Si se contratan otras opciones se podra disfrutar de un grandioso menu.

En el aprovecharemos para intercambiar impresiones, vivencias, deleitarnos con lo vivido y cumplimentar nuestros cuestionarios de calidad.


8. ¡Una cervezita y hasta pronto!



TIMING: APROXIMADO


7:45 Restaurante "El Capricho", Carretera de OTIVAR (Granada). Tlf 958645075 y 958644132 (Se recomienda llamar a estos números ya que la zona no consta de cobertura)
7:45-8:05 Desayuno (no incluido)
8:05-8:20 Traslado a la Finca La Cazula en el propio vehiculo.
8:20-8:40 Equipamiento
8:40-13:20 Actividad
13:20-13:40 Desequipamiento y sendero hacia los vehiculos.
13:40-14:00 Regreso a El Capricho

Lugar de realización:
Otívar (Granada)
Parque NAtural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama

Observaciones:
Imprescindible saber nadar.

Restaurante El Capricho

Carretera Suspiro S/N
18698 Otivar
958 644 132

www.elcapricho-otivar.es

Servicios incluídos:
- Seguro de accidentes
- Seguro de Responsabilidad Civil.
- Monitoraje
- Materiales (Ver seccion Material incluido)
- Documentacion de la actividad

Material incluido:
- Cuerda de una longitud equivalente al doble de la vertical de mayor desnivel.
- Cuerda de seguridad de aguas bravas.
- Arneses de seguridad y cabos de anclaje.
- Cascos de protección.
- Descensores y mosquetones de seguridad.
- Material de ascenso por cuerda.
- Material de instalación y anclaje.
- Material de instalación sencillo: burilador, spits, placas, maza, empotradores y cordelette.
- Combinación isotérmica (chaqueta de manga larga y pantalón).
- Saca de transporte que nos sirva de flotador (con un bidón o bolsa estanca).
- Navaja y silbato.
- Botiquín de Primeros Auxilios Avanzado, manta de supervivencia, encendedor.

Material necesario:
Calzado con buen agarre, comodo y con suela consistente.
Bikini ó bañador.
Comida y agua.

Material recomendado:
Crema solar.
Cámara de fotos acuatica.


subir

Reserva tu aventura

Aventura
Fecha
Nº Personas
Persona de contacto  
Email
Teléfono
Observaciones


Encuentra todo lo que necesitas para equiparteSi estás solo... únete a nosotrosMira tu aventura¡Última hora! No te quedes atrás
Y TODAS LAS SEMANAS
  1. entrarBarranquismo. Malaga. Serranía de Ronda. Sima del Diablo
  2. entrarRuta de Kayak. Malaga. Los acantilados de Rincón de la Victoria
  3. entrarEspeleologia. Malaga. Las Cuevas de Excentrica y Fuensanta
  4. entrarPaintball. Malaga. Juzcar. Serrania de Ronda-Costa del Sol
  5. entrarBarranquismo. Granada. Río Verde. INITIATION FAMILY
Datos de contacto:
Tfno: + 34 952310753.
Horario de atención al cliente: Lunes a viernes 8.00-15.00.

Diseño web : Factor ñ

Premio

a la mejor empresa de turismo activo por la revista Málaga Rural y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Junta de Andalucía
Premio

a la mejor empresa de turismo rural por la revista Málaga Rural, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y profesionales del sector.

Junta de Andalucía

ENTIDADES
COLABORADORAS